Lucía.
Es el nombre de la niña que me gustaba en... ¿qué? ¿Segundo? ¿Tercero? la verdad ya no me acuerdo, sólo recuerdo....
(musiquita de flash back)
Sucedió que un día que estábamos jugando básquet (basket, como sea) en casa de José Ricardo (un vecino mío, y un gran amigo a la fecha jaja) pues Aldo (vecino) estaba diciendo mientras jugaba: "no si, que mi novia no se que" y "como que" nos estaba presumiendo a su novia jajajajaja pues de que empieza la típica pregunta de "y a ti, ¿quién te gusta?" ya me tenían harto, a cada rato me salían con ésa "estupidez" de "¿quién te gusta? si no nos dices eres joto." (jajajajaja me da mucha risa al acordarme). Y pues jugábamos mientras halábamos de eso. Primero le preguntaron a Lalo, después a José, después a no se quien y así... y pues hasta que me preguntaron a mí.
- "oye Beto, a tí quien te gusta?"
- "eh si es cierto, falta Beto"
- "ehhhh pues...." (Durante todo ese momento yo ya estaba haciendo mi "lista" de las posibles respuestas que iba a dar jajajajajaja)
Y, sinceramente en ese entonces la primera persona que tenía en mente era Lucía. Una niña de cabello güero, pero no sé, no era cualquier cabello güero, es que como que a ella le quedaba conganas, pero bueno, el punto es que dije algo así:
Beto: "Estee.... ehhmmm... Lucy..."
José: "¡¡¡¿¿¿Lucy??!!!!! te gusta lucy?!?"
Beto: "esteeeeee... siiii!!"
Aldo: "ta bieeeeeeeeeen!!!"
[JAJAJAJAAJAJAJAAJAjaJAJAa dios mio... ok lo siento]
Y pues, de que ya después de varios días de que Aldo estaba por mi casa y de que otra vez sacaron la plática de las novias bla bla bla.... y de que me pregunta Aldo, (creo, no me acuerdo muy bien) "¿que onda, ya le dijiste?" y yo: "¿qué?" y Aldo "No te hagas! dileeeee!!" y yo: "nooooooo es que no puedo, me da pena" y luego me dijo "Yo le digo!!!" y yo "Noooo!!!" y él: "Si, ándale yo le digo" y yo no sabía cómo actuar ante esa situación entonces me quedé pensando por un momento y de que dije:
"bueno"
(la verdad no sabía lo que estaba diciendo)
Entonces entraron todos a mi casa y agarraron la lista de los teléfonos, y yo estaba todo nervioso y no sabía que hacer jajajaja y luego ya de que marcaron y dije "bueno, si al menos no lo evito, quiero saber qué es lo que van a decir" y me fui por el teléfono de el piso de arriba para escuchar lo que iban a decir.
(jajajaja recuerdo que fue algo así)
Mamá de Lucía: "Bueno?"
Aldo: "Bueno, se encuentra Lucía"
Mamá de Lucía "Si, un momento.... (a lo lejos) Lucyyyyy!! te hablan!!!...."
Lucía: "Bueno?"
Aldo: "Bueno, oye conoces a Heriberto?"
Lucía: "Si, ¿porqué?
Aldo: "Ahhhhh, es que me dijo que te dijera que le gustas y que si quieres ser su novia"
Lucía: "AY! CLARO QUE NO!"
Aldo: "Ah bueno, bye!"
*click*
En realidad, no sabía cómo sentirme, porque yo ya sabía que la reacción iba a ser ésa, pero como que al mismo tiempo me sentí así como que rotundamente rechazado, de que: "NO! APESTAS!". Al día (¿siguiente?) me acuerdo que estaba caminando todo nervioso por el patio de la escuela. Yo no la quería ver, ya jamás me la quería topar en mi vida. Y me acuerdo que ella iba pasando con sus amigas. Y yo agaché mi cabeza, me dio demasiada vergüenza, pero demasiada, no sabía que hacer, y dijo:
"Mira a quién tenemos aquí?"
(y creo que una de sus amigas [o ella] me empujó)
Me sentí en un momento demasiado extraño, como que "no estoy enojado por que me hayan empujado de tanta vergüenza que me dio lo que pasó ese día". Y ya me alejé o no me acuerdo bien, el punto es que ya no la volví a ver en el San Patricio (creo, o al menos lo evitaba).
Años después, mis padres quisieron meterme a la facultad de música (de nuevo) pero yo ya estaba todo desfasado del programa, porque se supone que las clases son por edades bla bla bla. Bueno, tenía que tomar una clase con un grupo, y otra clase con otro grupo, y clases de coro con otro grupo....
Resulta! que Mónica (que estaba en mi secundaria) estaba ahí en el coro, y "mira a quién tenemos aquí" Lucía estaba también ahí. La primera vez que la vi, me dio miedo, en serio, no no no no no quería hablarle, no quería verla, no quería que se acordara de mí, de lo que había pasado, de lo estúpido que fui. Fueron de los momentos más a la expectativa que he vivido en toda mi vida. Porque sentía que iba a haber un "enfrentamiento inminente" y yo no quería que ella se quedara con ese recuerdo de mí o no se, pero necesitaba estructurar todo lo que le tenía que decir.
En fin, nunca hablamos. Después de un tiempo, yo me salí, y ya no la volví a ver hasta la fecha. Cada cierto tiempo (creo que cada 4 o 5 meses) me acordaba de lo que había sucedido, y siempre me volvía a dar vergüenza, y siempre decía "¡¡Ya!! Ya le quiero pedir perdón! Quiero aclarar todo!" pero pues cómo se puede hacer eso si con sólo verla me daba vergüenza hablarle jajaja... y pues hace poco me acordé de ella e iba a escribir esta historia, pero luego me dio flojera y hasta ahorita la escribo. Todavía espero que algún día hable con ella, y le diga todo esto.
Por cierto, ya no me gusta...
(Espero que nadie se sienta incómodo con ésta historia, lopez?)